Cargando...
Sociedad

ANA: realizan fiesta en pleno horario laboral mientras se retrasa plan de prevención por fenómeno El Niño

En la celebración del Día de la Canción Criolla no estuvo presente Juan Carlos Castro Vargas, jefe de la entidad, pero había sido informado de todo, según el reporte de 'Panorama'. La entidad emitió un comunicado anunciando la prohibición de eventos que no sean institucionales.

ANA| Fiesta laboral| fenómeno del niño
La Autoridad Nacional del Agua es un organismo que tiene como objetivo garantizar la adecuada gestión, conservación y protección de los recursos hídricos. Foto: composición LR/ Panamericana

Al ritmo de música criolla interpretada por un grupo musical en vivo y con decoraciones alusivas a Halloween, los empleados de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) celebraron una fiesta criolla en las instalaciones de la entidad en plena jornada laboral y en medio de las críticas por su deficiente gestión ante la inminente llegada del fenómeno El Niño.

La celebración que dejó las oficinas de la entidad vacías no solo incluyó un grupo musical en vivo, sino que también contó con un marco decorativo para tomar selfies y servicio de catering, para deleite de todos los invitados, es decir, trabajadores de la ANA.

Celebración de la ANA. Foto: Panamericana

Como se recuerda, a principios de este año, a través de un decreto de urgencia, la ANA recibió más de 975 millones de soles para llevar a cabo labores de descolmatación de quebradas y la instalación de diques y mallas dinámicas. Según la entidad, estos fondos habrían sido devueltos al Ministerio de Economía. En octubre recibió una suma considerablemente menor.

La aprobación de la asignación de recursos mediante un crédito suplementario de 92.499.990 soles a favor de la Autoridad Nacional del Agua y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego se realizó con un evidente retraso en las labores de prevención. A pesar de la inminente amenaza del fenómeno El Niño y la falta de acciones preventivas, la ANA celebró con un espíritu festivo.

Respuesta de la ANA

Ante la revelación de la celebración en sus instalaciones por el programa dominical 'Panorama', la Autoridad Nacional del Agua emitió un comunicado informando que, a partir de ahora, se prohíben las actividades que no contribuyan al objetivo institucional de mitigar los riesgos del fenómeno El Niño. Además, se indicó que se tomarán medidas correctivas para restringir la realización de eventos que no sean institucionales.

Sin embargo, el comunicado no detalló las acciones que se tomarán para mitigar los daños del fenómeno meteorológico ni anunció cuándo comenzarán las obras en zonas críticas del país, como Puno.

Comunicado de la ANA. Foto: Autoridad Nacional del Agua

Lo más visto

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

“Yo diría que es la capital del Perú”: alcalde de Miraflores afirma que el distrito recibe 700.000 visitas diarias y supera a Machu Picchu

ATU amplía tarifa integrada de S/3.50 a cuatro rutas más del alimentador del Metropolitano en Lima Norte

Te estamos buscando: adulto mayor con Alzheimer se encuentra desaparecido desde el lunes en Independencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori asegura que respetará los resultados de la segunda vuelta: "Siempre lo hemos hecho"

Resultados del conteo rápido de la segunda vuelta serán presentados a las 8 de la noche, estima la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Perú vs Haití EN VIVO HOY: alineaciones, apuestas, a qué hora juegan y dónde ver partido amistoso

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"