La Municipalidad de La Molina estableció que a los hinchas que acudan hoy al partido de Universitario de Deportes vs. Alianza Lima y estacionen sus autos en lugares no permitidos se les impondrá una multa de hasta S/800,00. El vocero municipal Carlos Carcausto informó que la medida tiene como objetivo reducir el caos vehicular que genera este tipo de eventos deportivos en los exteriores del estadio Monumental en Ate.
"Se sancionará a los hinchas que dejen sus automóviles en zonas rígidas, en curvas o frente al garaje de los vecinos. Hay dos formas de sancionar, el primero usando Lima Reporta, un aplicativo en el que filmamos la infracción y lo mandamos a la MML. En 15 o 20 días se va a notificar al infractor. Estas multas ascienden de 350 hasta 800 soles", expresó Carcausto a Exitosa. Además, recomendó a los hinchas buscar estacionamientos autorizados.
La autoridad edil molinense indicó que existe, además, un plan de acción del área de Fiscalización, el cual establece que los automóviles ubicados en una zona rígida serán remolcados y llevados en una grúa al depósito. Asimismo, deberán pagar el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). "Yo sé que el partido es emotivo, pero hay que saber dónde ubicar nuestros vehículos o, en todo caso, trasladarse en los medios de transporte urbano", aseveró.
PUEDES VER: [LINK AQUÍ] Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO GRATIS por la final de ida Liga 1 2023
Los equipos crema y blanquiazul disputan hoy, 4 de octubre, la primera final de ida de la Liga 1 en el estadio Monumental a las 8 p. m. El cotejo será transmitido por la señal de Gol Perú y Movistar Play. En tanto, con el objetivo de evitar enfrentamientos durante el inicio, desarrollo y término del evento deportivo, el club merengue informó que solo se permitirá la entrada de la hinchada local y no se aceptarán asistentes con una camiseta distinta a la de la 'U'. Sin embargo, durante la tarde de hoy y minutos antes de la apertura de puertas del coloso de Ate, hinchas de Universitario rompieron las vallas de seguridad e ingresaron a la fuerza a las tribunas.