Sedapal informó que la región Callao será afectada por un corte masivo de agua hoy, sábado 4 de noviembre, debido a trabajos de empalme de la Línea 2 del Metro de Lima. Estos se darán en dos cruces: el primero entre las avenidas Enrique Meiggs y Óscar Benavides, y el segundo entre Faucett y Óscar Benavides.
En la mayoría de distritos chalacos se suspenderá el servicio y se afectará a alrededor de 79.000 familias, refirió Sedapal. Sin embargo, la entidad del agua presentó un plan de contingencia ante esta nueva interrupción del servicio. En esta nota de La República te detallamos los pasos a seguir para conocer si tu vivienda será afectada por la falta de este recurso vital.
Tras el precedente del corte de agua masivo que hubo en Lima a inicios del mes de octubre, Sedapal establece el proceso para consultar qué zonas no contarán con el servicio de agua potable. Para ello, deberás dirigirte a este LINK y, en la parte izquierda de la pantalla, deberás colocar en el casillero el número de suministro que figura en el recibo de agua. Luego, tienes que hacer clic en la figura de la lupa para que te aparezca en el mapa las zonas, sectores y direcciones en donde se cortará el servicio.
La institución prestadora del servicio de agua detalló que, a partir del sábado 4 de noviembre, habrá 11 pozos subterráneos de emergencia para abastecer los ciudadanos. Además, se contará con 15 camiones cisterna: siete ubicados en puntos fijos y ocho destinados a centros de salud. En tanto, para la fecha del 11, se dispondrá de 13 pozos en los cinco distritos afectados (Callao, La Perla, La Punta, Bellavista y Carmen de la Legua-Reynoso). Asimismo, habrá 35 cisternas: 15 para establecimientos de salud y otros 20 en puntos fijos.