Sociedad

Sedapal anuncia corte de agua masivo en el Callao el 4 y el 11 de noviembre por obras de la Línea 2

La restricción iniciará desde las 10 a. m. del primer día de la suspensión del servicio. Se contará con cisternas para el abastecimiento de agua potable en distritos puntos.

Corte de agua en el Callao . Foto: composición La República/captura Canal N
Corte de agua en el Callao . Foto: composición La República/captura Canal N

El Servicio de Agua y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció el corte masivo de agua en la región Callao debido a obras de construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, los días 4 y 11 de noviembre. La suspensión del servicio abarcará los distritos de Bellavista, La Perla y La Punta. En tanto, la entidad encargada de la distribución de agua potable presentó un plan de contingencia ante la restricción. Mencionó también que se llevarán a cabo trabajos de empalme en la estación Benavides y Carmen de la Legua.

Sedapal informó que este es un trabajo conjunto con la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). La restricción del servicio responde a un convenio firmado, en el que se estableció la liberación de tuberías que están instaladas en las vías 5 y 6 de la Línea 2 y que ocasionan una interferencia, por lo que se deben realizar el retiro de las mismas para la entrega del terreno a la concesionaria encargada de la megaobra del primer tren subterráneo del Perú.

Los trabajos de empalme se realizarán en la zona del cruce entre las avenidas Enrique Meiggs y Óscar Benavides el sábado 4 de noviembre; mientras que, para el 11, se trabajará en los cruces de las avenidas Faucett y Oscar Benavides. Asimismo, la interrupción del servicio afectará a más de 41.000 familias. Sedapal señaló que se pondrá a disposición 35 cisternas para el abastecimiento del recurso vital a ciudadanos y centros de salud. En tanto, los 13 pozos subterráneos existentes en la región chalaca ayudarán también para el suministro de agua.

Los puntos de distribución de agua podrán ser observados en la plataforma web de Sedapal, tal como sucedió para el corte pasado a inicios de octubre. Es preciso mencionar que, de los 35 camiones cisterna, 15 serán destinados a la población en general desde la 1 p. m. hasta las 10 p. m.; mientras que los otros 20 para establecimientos de salud desde la 1 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente.

Corte de agua masivo en Lima

Este corte de agua en la región Callao sucede al ocurrido el pasado 4 de octubre en 22 distritos de Lima Metropolitana. Ambas suspensiones del servicio se debieron a trabajos de empalme. Sin embargo, en Lima efectuó la instalación de tuberías para mejorar la presión de agua en las jurisdicciones, mientras que en la región chalaca las labores se deben a obras de construcción de la Línea 2.