La aeronave desaparecida en Ucayali fue ubicada a 4 kilómetros de su destino original. En el lugar del accidente, se confirmó que el piloto de la unidad, Rudolf Wiedler Eberli, falleció tras el impacto. El copiloto José Mendoza quedó gravemente herido y el vehículo quedó completamente destrozado tras el siniestro.
La unidad fue hallada en una zona cercana a Puerto Breu. Una brigada de rescate se acercó al punto para el auxilio de los tripulantes. Wiedler Eberli, piloto fallecido, también era el dueño de la aeronave. El rescate se habría producido cerca de las 2.00 a.m. de este lunes 30 de octubre.
Se espera que los restos del fallecido sean trasladados a Pucallpa. Asimismo, aún no se determina si el copiloto herido será tratado en dicha ciudad o si es trasladado hacia Lima. Mendoza brindó declaraciones acerca del siniestro y señaló que la avioneta fue afectada por el mal clima.
El reporte de Canal N indicó que se espera la llegada de especialistas para continuar con las diligencias correspondientes. La unidad se dedicaba a hacer viajes de carga y ambos pilotos eran los únicos tripulantes. También se pudo conocer que José Mendoza es hijo del alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya.
Rudolf Wiedler era un ciudadano suizo que se dedicaba a transportar carga a través de las ciudades de la selva con su avioneta. Su nave era de modelo Pilatus Porter de matrícula OB-1600, perteneciente a su propia agencia Aero Andino. Llegó al Perú hace 50 años y se instaló en Chiclayo y luego se mudó a la selva. AeroAndino es una empresa de taxi aéreo con una profunda responsabilidad social, ya que apoyaba a las comunidades indígenas.
En su país natal, Wiedler (izquierda) era mecánico de naves marca Pilatus. Foto: Facebook Pitas Noticias
La noche del viernes 28 de julio, una avioneta Cessna 172 se precipitó al mar de Huanchaco, con un saldo de 4 desparecidos que fueron identificados como: Mayt Franklin Jiménez Barreto (19), Fabiana Esther Hernández Barba (18), Santiago Francisco Aldaz García (30) y Boris Corrales.