El juzgado penal de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a cadena perpetua a Edgar Gonza Santos por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años luego de que el Ministerio Público acreditara la responsabilidad penal en el investigado por hechos cometidos en Cajamarca en 2022.
Fue durante el desarrollo del juicio oral que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén fundamentó su requerimiento con testimoniales, pericia médica, legal y psicológica, lo cual conllevó a que el Poder Judicial sentencie con la pena máxima a Edgar Gonza.
Asimismo, se dispuso el pago de S/10.000 por concepto de reparación civil y que el condenado cumpla el fallo judiciial en el penal de Cajamarca. Cabe indicar que el delito de violación sexual se cometió en el distrito de Bellavista.
PUEDES VER: Probabilidad de Niño Costero fuerte aumenta para verano 2024: ¿cuáles serían las regiones afectadas?
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).