Un incendio, registrado la mañana del sábado 28 de octubre, acabó con la vida de una niña de tan solo 4 años. El siniestro ocurrió en la vivienda de la menor de edad ubicada en la calle Cajamarca, en la urbanización Caja de Agua, distrito de San Juan de Lurigancho. La ignición habría sido provocada por un cortocircuito, de acuerdo a información policial brindada a La República.
Hasta el lugar, no solo llegaron agentes de la PNP, sino también 4 unidades de bomberos pertenecientes a las compañías Rímac 21, Santa Anita 128, El Agustino 176 y San Juan de Lurigancho 121. Esta última arribó con un equipo de rescate para remover escombros y llevar el cadáver a la morgue.
De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de salvaguarda. Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. En caso de un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado. Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.
PUEDES VER: SJL: incendio consumió la vivienda de una bombera en la avenida Próceres de la Independencia
Por último, recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.