Una familia salvó de morir ahogada en la ciudad de Cerro de Pasco, en la región Pasco, luego de que el vehículo en que se transportaban quedara atrapado en la inundación que originó las intensas lluvias. Los tres adultos y un bebé permanecieron sobre el auto para evitar morir ahogados. Un equipo del Samu y personal de Serenazgo los rescataron y pusieron a buen recaudo.
PUEDES VER: Declaran estado de emergencia a 138 distritos de regiones por lluvias de fenómeno El Niño: ¿cuáles son?
Según las investigaciones preliminares, el conductor perdió el control de la unidad vehicular cuando se desplazaba por el sector La Esperanza, donde se formaron grandes lagunas a causa de las precipitaciones pluviales acompañadas de granizo.
El vehículo quedó atrapado frente al hospital de EsSalud. Los ciudadanos que presenciaron este hecho pidieron ayuda a las autoridades para evitar un desenlace fatal. En tanto, los agraviados, un hombre, dos mujeres y un bebé, permanecieron sobre el auto, el cual quedó casi totalmente sumergido en las aguas.
En las imágenes que se publicaron en las redes sociales se observa los momentos de pánico que vivió la familia, así como el rescate de las víctimas, quienes resultaron ilesas, aunque muy asustadas por la difícil situación que vivieron.