El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú informó que la región de Lima Metropolitana tendrá días muy calurosos durante las próximas semanas. El pronóstico de esta entidad resultará válido para la primavera 2023 donde la capital podría alcanzar altas temperaturas como los 25°.
"Hemos tenido un invierno cálido. Las temperaturas estuvieron sobre lo normal en las máximas y mínimos. En septiembre y octubre empezaron a incrementarse los vientos en la costa y el mar ya no está tan caliente en la costa hasta La Libertad. Por eso tenemos mañanas cubiertas, lloviznas y días fríos", dijo Raquel Loayza, especialista en meteorología del Senamhi, a Panamericana.
PUEDES VER: Fenómeno El Niño: ¿está preparado Puno para hacer frente a la crisis hídrica durante el 2024?
Entre el martes 24 y el jueves 26 del presente mes, la temperatura descendió notablemente provocando días grises con alta sensación de frío. Sin embargo, esta situación cambiaría en los siguientes días.
"Para este fin de semana se espera que el clima mejore ligeramente luego de haber tenido días muy fríos. En algunos distritos vamos a tener más horas de brillo solar y nos vamos a calentar un poco", explicó Raquel Loayza.
El Senamhi informó que el 14 de septiembre de 2023 fue el día más frío del año en Lima. En la estación ubicada en La Molina, se reportó una temperatura máxima de 17,6 °C. Además, se apreció una disminución general de las temperaturas diurnas en la capital, valores asociados a la presencia del anticiclón Pacífico Sur.