Cargando...
Sociedad

Adultos mayores denuncian maltrato en el Hospital Naylamp

Pacientes hacen colas desde horas de la noche para obtener citas. El problema se extiende a atenciones médicas.

Los asegurados volvieron a reclamar la falta de atención en Hospital Naylamp.
Los asegurados volvieron a reclamar la falta de atención en Hospital Naylamp. Foto: La República

De nunca acabar. Decenas de personas entre adultos y adultos mayores volvieron a realizar largas colas ayer miércoles 25 de octubre desde las 3.00 a.m. para ser atendidos en las ventanillas de admisión del local provisional del Hospital Naylamp de Essalud, situado en la Casa Comunal de la Juventud, en el centro de Chiclayo. En redes sociales, se difundieron fotografías de personas formando colas desde la noche del martes 24 de octubre. Una principal demanda fue que los pacientes buscaban acceder a citas en las especialidades de medicina general, oftalmología, gastroenterología, ginecología, entre otros.

Este fue el caso de Yolanda Saguna, una mujer de 72 años, que llegó a las 6 de la mañana y acceder a una cita para oftalmología. Al problema de las citas médicas se sumó la descoordinación para atender las consultas programadas. Como en anteriores ocasiones, los asegurados también confirmaron que los números telefónicos para obtener una cita no se encontraban disponibles. “Tenía una cita para hoy 25 de octubre, a las 6 de la mañana, pero no nos quieren atender. Nos dicen que vayamos a tal puerta principal para ingresar, pero eso no ocurre, y nos vuelven a enviar al mismo sitio. Es un atropello contra el asegurado y el enfermo”, expresó a este diario un paciente oncológico que buscaba someterse a análisis clínicos. "Ningún personal de EsSalud te da la cara. Envían al personal de vigilancia para enviarnos de puerta en puerta, y perjudicar la atención", denunció una asegurada.

 Otro grupo de pacientes denunció la falta de medicinas en el Hospital Naylamp y emplazó a los directivos de la Red Prestacional Lambayeque a solucionar la problemática. Ellos propusieron realizaron una marcha de protesta contra EsSalud Lambayeque. “Me mandan la orden para pedir en farmacia y no hay medicina. El medicamento lo necesito para mi problema de articulaciones y lo debo tomar todos los días, mañana y tarde. Hacemos cola y no encontramos solución”, expresó un adulto mayor, quien alegó padecer diabetes. Este diario buscó la versión de la Red Prestacional Lambayeque, sin embargo, hasta el cierre de edición no encontró respuesta.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Emblemático bosque encantado de Lima Sur fue clausurado por la Municipalidad de Chorrillos por no tener licencia ni certificado de Defensa Civil

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"