Sería cuestión de horas para que la Policía Nacional del Perú (PNP) de con las personas que habrían participado en el secuestro del empresario Iván Díaz Garrido quien el pasado 23 de octubre fue raptado de su local en la avenida Perú en Trujillo por unos sujetos que vestían chalecos de la Divincri. Por su parte su familia realizó una vigilia pidiendo que liberen a Díaz.
Según el coronel PNP Javier Méndez, jefe de la Divincri, 4 delincuentes que habrían participado en el secuestro han sido identificados, así mismo el vehículo que usaron estos facinerosos fue encontrado por la PNP, en donde se encontró huellas, cacerinas y otros detalles que están siendo investigados por los peritos policiales.
El oficial aseguró que el empresario secuestrado se dedica al préstamo de dinero y a su vez tiene un puesto de venta de repuestos vehiculares en la avenida Perú 1720.
“La investigación sigue, ya tenemos resultados positivos en cuanto a la identificación de estos presuntos actores, de los tres que ingresaron y perpetraron el inmueble con violencia de la persona secuestrada, también ha sido identificado el sujeto que estaba conduciendo el vehículo. Tenemos a todo un personal de 25 efectivos que vienen haciendo las acciones de inteligencia operativa”, señaló el jefe de la Divincri.
Javier Méndez informó a URPI La República que se encontró la unidad móvil de color negro de placa APS - 561, en donde se realizó el secuestro, y fue abandonado en el frontis de una vivienda de la calle Wichanzao, distrito El Porvenir.
“Hemos alertado a todas las unidades policiales, tanto comisarías y Divincri para que se sumen a la búsqueda de esta persona, hay muchas acciones que se mantienen en reserva, las diligencias están avanzadas y el día lunes por la tarde se ubicó el vehículo del secuestro y en su interior se pudo evidenciar documentos personales, cacerinas, municiones, todo eso ha sido materializado, así como las huellas por peritos de criminalística, es un trabajo rápido de la Policía para dar con el paradero del empresario”, expresó.
La familia del empresario señaló que no tenía ninguna amenaza o extorsión, sin embargo hay diversas denuncias contra su expareja quien hasta le quemó un vehículo.
Cabe indicar que en marzo del 2021, una mujer identificada como Alejandra Guibert Sandoval lanzó un balde de pintura negra a la camioneta de Iván Díaz Garrido, quien sería su expareja. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad que se encuentran en el exterior de su establecimiento comercial.
La familia de Iván Díaz Garrido realizó una vigilia en el frontis de la tienda de repuestos de propiedad del secuestrado y colgaron una gigantografía con su foto donde se señala "Las personas que te quieren, te esperamos".
En tanto su pareja y madre de su hija, Cris Gavidia pidió a las autoridades intensificar la búsqueda. “Que manden gente especializada para que nos pueda ayudar. Suéltenlo, no le hagan daño, se los pido de corazón", dijo.