En un incidente trágico ocurrido en Surquillo, un menor de edad perdió la vida después de sufrir un golpe dentro de la Institución Educativa Jesús de la Misericordia. El episodio ha llevado a una intensa investigación por parte de las autoridades locales para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte del estudiante.
El suceso ocurrió cuando el menor se lesionó en las instalaciones del colegio mientras jugaba junto a sus compañeros. Según la tía del pequeño, quien brindó algunas declaraciones, este no recibió las atenciones necesarias por parte de los auxiliares, pese a que él había manifestado sentir un dolor en la cabeza.
Aparentemente, solo fue colocado en una silla sin ser visto por un médico o personal de seguridad, debido a la falta de personal técnico. No fue hasta luego de un rato que los profesores llamaron a los familiares. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, el niño ya se encontraba en un estado crítico, según informó la tía del menor.
Posteriores informes médicos mencionaron que la causa de muerte fue por hemorragia subaracnoidea, lo que daría a indicar que no se trataría de un golpe común y corriente. En ese sentido, los padres de la víctima exigen que se realicen las investigaciones correspondientes para poder conocer lo que en verdad ha sucedido.
En respuesta a la tragedia, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) emitió un comunicado oficial expresando su pesar por lo ocurrido. En el comunicado, anunciaron que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva en colaboración con el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú para determinar las circunstancias exactas del incidente.