Sentencian a profesor a cadena perpetua por abuso sexual en agravio de alumna en Junín
El Poder Judicial dictó la máxima pena contra el docente Eloy Gerardo Acosta Cerrón luego de que la Fiscalía acreditara su responsabilidad penal por el delito de violación sexual en Junín.
La Corte Superior de Justicia de Junín condenó a cadena perpetua al profesor Eloy Gerardo Acosta Cerrón por el delito de violación sexual en agravio de su alumna en el marco del segundo juicio oral que ordenó la Corte Suprema de la República, entidad que declaró nula la primera sentencia absolutoria.
Los magistrados de la Sala Penal valoraron los fundamentos que presentó la Segunda Fiscalía Provincial Superior Penal de La Merced en el nuevo juzgamiento, los cuales acreditaron la responsabilidad penal del docente con el delito de violación sexual.
Según la investigación fiscal, Eloy Gerardo Acosta Cerrón cometió el acto ilícito en la provincia de Chanchamayo. Si bien en el primer juicio la Sala Penal Liquidadora absolvió al profesor, el Ministerio Público interpuso un recurso de nulidad en la Corte Suprema, cuyo colegiado impidió la sentencia absolutoria y dispuso un nuevo juicio oral, en el cual se lograron acreditar todos los elementos que establece el Código Penal para el delito de violación sexual, de tal manera que el docente recibió la máxima pena.
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).