El pasado martes 17 de octubre, Juan Carlos Lavado Cruz (38), un interno del penal El Milagro, ubicado en la ciudad de Trujillo, región La Libertad, perdió la vida tras ingerir una mezcla letal de desinfectante, alcohol en gel y somníferos. Lavado Cruz, conocido por su participación en la banda La Jauría, se encontraba molesto tras la derrota de Perú ante Argentina en el partido de las eliminatorias para lograr llegar al mundial de fútbol.
Según se dio a conocer, en un intento por mitigar su enojo, el interno y su compañero de celda recurrieron a la bebida casera conocida como 'chicha canera'. Sin embargo, al agotarse la preparación, Lavado Cruz y su acompañante decidieron ingerir una peligrosa mezcla de alcohol en gel y somníferos.
PUEDES VER: Poste de luz cayó sobre mujer y familia denuncia que Municipalidad de Cusco le ofreció S/500
Pocos minutos después de consumirla, ambos presos comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación, incluyendo pérdida de equilibrio, somnolencia y convulsiones. El personal penitenciario brindó atención de emergencia en el tópico del centro penitenciario.
Lamentablemente, debido a la gravedad de su estado, los médicos del penal no pudieron darle la atención necesaria a los afectados. Es por ese motivo que Juan Carlos Lavado y su compañero de celda fueron trasladados con urgencia al hospital regional Docente de Trujillo. Lavado Cruz perdió la vida durante el traslado.
El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) se pronunció sobre la muerte de Juan Carlos Lavado Cruz, el reo del penal El Milagro, ubicado en Trujillo, que perdió la vida. Según el comunicado del INPE, Lavado Cruz falleció de un infarto.
Asimismo, según la institución, son los compañeros de Lavado Cruz quienes indican que este bebió alcohol y pastillas.