Luego de que el último sábado 14 de octubre un poste de luz de la plaza de Armas de Cusco cayera sobre una mujer, de nombre Marleni, y le ocasionara graves lesiones en la espalda, familiares de la fémina han denunciado que funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cusco les ofrecieron S/500 para "desligarse de todos los cargos", según manifestaron.
"Es prácticamente un insulto", declaró una de las familiares de la agraviada. Asimismo, el esposo de Marleni indicó que S/500 no es lo que vale la vida de su cónyuge. "¿Qué pasa si queda paralítica?", sentenció el hombre.
Familiares de Marleni señalaron que la mujer viene sufriendo fuertes dolores de la columna. Además, amigos y seres queridos de la afectada realizaron un plantón con el objetivo de pedir justicia por este caso.
Luis Pantoja, alcalde de Cusco, mencionó que la caída de la luminaria de la plaza de Armas de la Ciudad Imperial sobre una mujer fue un hecho fortuito.
De igual manera, el gerente general de la Municipalidad de Cusco, Eduardo Sanz, refirió que la comuna ha sido negligente en el mantenimiento de este ornamento y que se retirarán varias de ellas para preservar la seguridad de las personas.