La UNMSM sorprendió a todos tras anunciar que en el examen de admisión 2024-I se incluirá una nueva parte de evaluación. Se trata de 10 preguntas actitudinales que tendrán que ser respondidas por los postulantes y también influirá en la calificación que se le dé a la prueba. Estas interrogantes serán de manera diferenciada para cada uno de ellos, pues dependerá de a qué carrera postulen para que se les asigne un cuestionario.
El director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor Héctor Cerna Maguiña, recalcó que esta nueva disposición se debe a que la institución ha notado que hay una gran cantidad de desertores estudiantiles y que en la mayoría de casos se debe a que no están a gusto de haber escogido la carrera a la que postularon.
“Hay un importante número de personas que ingresan a la universidad, estudian un periodo de tiempo, pero al final terminan abandonando sus carreras. Una de las causas, entre tantas otras, de esta problemática tiene que ver con la vocación inexistente hacia la carrera a la que postularon e ingresaron”, precisó a Andina.
El examen de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos consta de 100 preguntas y se dividirá en 3 partes, en una de ellas estarán incluidas las preguntas actitudinales: