El representante de la Fiscalía, Rodolfo Serna Román, inició investigación contra la psicóloga Elicena Ruth Ríos Castillo por el presunto delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual e intento de asesinato. La acusada labora en la Oficina de Medicina Legal del Distrito Fiscal de Huánuco.
La agraviada denunció el hecho el pasado 26 de setiembre. Además, asegura que la acusada la contactó a través de Facebook para hacerse pasar como docente y ofrecerle trabajo. “Al principio me ofrecía trabajo, luego me escribía todos los días, me dijo que era docente de un colegio en Huánuco y me propuso tener relaciones sexuales a cambio de 300 soles”, denunció .
La acusada la citó en un hotel; sin embargo, al ser rechazada, fue golpeada y la intentó asesinar.
Ante esta situación, la Fiscalía dispuso medidas de protección de parte de la Policía a favor de la agraviada y se citó a la investigada para recibir su descargo.
Elicena Ruth Ríos Castillo se comunicó con La República y rechazó dichas acusaciones, aseverando que aún no existen pruebas contundentes, por lo que la fiscalía investiga el caso. "Niego rotundamente la acusación, ya que yo soy una persona que vengo ejerciendo como psicóloga más de 25 años, trabajo en la Unidad Médico Legal más de aproximadamente 10 años, no tengo ninguna denuncia, ninguna llamada de atención como profesional», afirmó Ríos Castillo.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).