Mensajes alusivos al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se encontraron en una caja que sujetos desconocidos dejaron en la Corte Superior de Justicia de Junín, y que movilizó a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), entidad que inició una investigación para identificar a los autores de este hecho. La situación generó zozobra en los ciudadanos, este sábado, 14 de octubre.
De acuerdo a los reportes de la PNP, fueron los vecinos que alertaron sobre una caja forrada con papel rojo, que se encontraba en una bolsa de color negro. Se presumió que se trataba de un explosivo. De inmediato, la UDEX llegó hasta la sede del Poder Judicial para realizar la verificación.
Luego de una cuidadosa labor, la Policía comprobó que en la caja había panfletos con mensajes a favor de la liberación de Vladimir Cerrón, quien está prófugo de la justicia, tras confirmarse la sentencia de cárcel efectiva por el caso del aeródromo Wanka. Asimismo, se encontró mensajes contra la presidenta Dina Boluarte y Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.
PUEDES VER: Vladimir Cerrón en la clandestinidad: ¿qué falta para que sea incluido en el Programa de Recompensas?
En las hojas encontradas en dicha caja había mensajes como: "Cerrón libertad", "Cerrón inocente", "Poder Judicial keikista", "Dina asesina", entre otros.
Vladimir Cerrón, también exgobernador de Junín, fue sentenciado por delito de corrupción a tres años y seis meses de pena efectiva. Fue la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de Junín que confirmó la condena por el caso del aeródromo Wanka.