En una camilla dentro del Hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao, como si se tratase de un familiar más, un perrito visita a su dueño todos los días. El paciente es una persona de la tercera edad que ha sido desahuciada. El personal de salud ve como día a día el can descansa cerca a la cama de su dueño y le brinda cariño. Ante esta situación, el anciano pidió que adoptaran a su mascota. Ello, por medio de un video difundido por una usuaria de TikTok.
"¿Qué cosa quisieras que pase con tu perrito? Que alguien venga, que lo quiera, que le dé su comidita, no te preocupes, Dios existe, sabes, no te preocupes, vamos a ver cómo se hace eso", se escucha en el material audiovisual. El can responde al nombre de Firulais y, hasta la fecha, permanece en el referido hospital donde los doctores permiten su presencia por resultar agradable para su dueño.
Horas después, tras la viralización del caso, otra paciente que se hallaba en el lugar decidió adoptarlo. Sin embargo, pasaron cuestión de minutos para que el hombre se levantara de la camilla y saliera del nosocomio agrediendo a todo el personal que se encontraba trabajando. "Me di con la sorpresa porque me indicaron que el señor se había escapado, Firulais fue abandonado. No sabemos por qué tomó esa decisión", manifestó Meza Chávez a La República.