Cargando...
Sociedad

Embajador de Perú en Israel sobre 2 peruanos desaparecidos: "Habrían sido tomados como rehenes"

Un total de 4.000 peruanos viven en Israel y, hasta el momento, 3 han sido reportados como desaparecidos, 2 de los cuales "habrían sido tomados como rehenes". Así lo informó el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa.

Israel
Enfrentamientos entre Israel y Haras continúa. Foto: composición LR/AFP/EFE

El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que hasta el momento se registra un total de tres peruanos desaparecidos en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas de Israel y los integrantes del grupo terrorista Hamás. En esa línea, señaló que dos de los ciudadanos habrían sido tomados como rehenes.

Asimismo, informó que uno de ellos sería Daniel Levi Ludmir, un médico que trabajaba en Kibutz, un lugar cercano a la franja de Gaza, “por donde el comando terrorista incursionó”. En ese sentido, no reveló el nombre de la segunda víctima peruana, debido a que la familia así lo pidió.

“Inmediatamente, buscamos si (Levi) estaba en el hospital o la morgue y no figura. Presumimos que haya sido tomado como rehén, al igual que la otra connacional, que la familia ha pedido no dar su nombre”, declaró Cacho-Sousa en entrevista con Canal N.

Además, señaló que la tercera peruana desaparecida sería Rufina Pereyra, quien había ido a Israel para disfrutar de sus vacaciones y conocer la cultura, tradición y más del país. Luego de ello, reveló que notificó acerca de su desaparición a la Cancillería israelí para conocer si se encontraba en la lista de heridos o fallecidos. Enseguida, aclaró que la compatriota no está registrada ninguna relación.

“El día de ayer nos notificaron un connacional más desaparecido, se trata de la señora Rufina Pereira. Ella había venido a Israel en sus vacaciones y la familia nos ha notificado que está desaparecida", manifestó.

"El protocolo a seguir es notificar a la Cancillería de Israel porque ellos tienen un registro de heridos o personas que hayan sido registrados en la morgue. Afortunadamente, no está entre los heridos o fallecidos. Por eso, la declaramos como desaparecida”, añadió.

Cacho-Sousa también informó que hay un total 4.000 peruanos que se encuentran en Israel y reveló que la mayoría viven en la ciudad de Ramla, alejados de la Franja de Gaza.

“En Israel tenemos un número de 4.000 peruanos. Hay que destacar que para trabajar en Israel debes tener un vínculo; por eso, la mayoría son peruanos israelíes. Estas personas viven en la ciudad de Ramla, que está distante de la franja de Gaza", señaló.

Lo más visto

Habla abogado de la empresa de camión que atropelló a niño en Gamarra: "El conductor es responsable penalmente"

LEER MÁS

Ciberdelincuentes roban por llamada y mensajes de WhatsApp: "Te dejan endeudada por años"

LEER MÁS

San Marcos tendrá nueva carrera de Ingeniería: apuesta tecnológica busca transformar el transporte con influencia de China y Corea

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte uso de la fuerza si ciudadanos acampan en playas por Año Nuevo 2026: "Disuasión desde la medianoche"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Osiptel ordena a operadoras el bloqueo de líneas móviles en penales mediante sistema de geolocalización

MML inicia Plan Verano en la Panamericana Sur: cambio de sentido temporal de la vía será hasta abril 2026 y afectará a conductores

A tres cuadras de la municipalidad de Los Olivos, ladrones trepan muros y roban PlayStation 5 de vivienda familiar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña obligado por sentencia a pagar alimentos para su menor hijo

Ciro Castillo habría ordenado la construcción de una "ruta de escape" en su oficina cuando era gobernador del Callao, según Fiscalía

Presidente del TC afirma que Mario Vizcarra tendría impedimentos para postular por sentencia de peculado

Deportes

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Marcos López deja mensaje a las nuevas promesas peruanas que sueñan con jugar en el extranjero: “El talento no alcanza”