El embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, informó que hasta el momento se registra un total de tres peruanos desaparecidos en el marco de los enfrentamientos entre las fuerzas de Israel y los integrantes del grupo terrorista Hamás. En esa línea, señaló que dos de los ciudadanos habrían sido tomados como rehenes.
Asimismo, informó que uno de ellos sería Daniel Levi Ludmir, un médico que trabajaba en Kibutz, un lugar cercano a la franja de Gaza, “por donde el comando terrorista incursionó”. En ese sentido, no reveló el nombre de la segunda víctima peruana, debido a que la familia así lo pidió.
“Inmediatamente, buscamos si (Levi) estaba en el hospital o la morgue y no figura. Presumimos que haya sido tomado como rehén, al igual que la otra connacional, que la familia ha pedido no dar su nombre”, declaró Cacho-Sousa en entrevista con Canal N.
Además, señaló que la tercera peruana desaparecida sería Rufina Pereyra, quien había ido a Israel para disfrutar de sus vacaciones y conocer la cultura, tradición y más del país. Luego de ello, reveló que notificó acerca de su desaparición a la Cancillería israelí para conocer si se encontraba en la lista de heridos o fallecidos. Enseguida, aclaró que la compatriota no está registrada ninguna relación.
“El día de ayer nos notificaron un connacional más desaparecido, se trata de la señora Rufina Pereira. Ella había venido a Israel en sus vacaciones y la familia nos ha notificado que está desaparecida", manifestó.
"El protocolo a seguir es notificar a la Cancillería de Israel porque ellos tienen un registro de heridos o personas que hayan sido registrados en la morgue. Afortunadamente, no está entre los heridos o fallecidos. Por eso, la declaramos como desaparecida”, añadió.
PUEDES VER: Nueva sede del Parque de las Leyendas: ¿en qué parte de Lima estará y cuánto costarán las entradas?
Cacho-Sousa también informó que hay un total 4.000 peruanos que se encuentran en Israel y reveló que la mayoría viven en la ciudad de Ramla, alejados de la Franja de Gaza.
“En Israel tenemos un número de 4.000 peruanos. Hay que destacar que para trabajar en Israel debes tener un vínculo; por eso, la mayoría son peruanos israelíes. Estas personas viven en la ciudad de Ramla, que está distante de la franja de Gaza", señaló.