Fatídico accidente. Un escolar de 12 años falleció tras ser embestido por un bus de la empresa JC El Rápido, en el sector de San Benito, en Carabayllo.
El accidente se produjo cuando el menor cruzaba la pista hacia su centro de estudios y fue embestido por el transporte público. Según los residentes de la zona, la ambulancia demoró más de 40 minutos en llegar para trasladarlo al hospital Carlos Lanfranco La Hoz.
Lamentablemente, de acuerdo al acta de intervención policial, el niño falleció en el mismo centro de salud.
PUEDES VER: Familia confirma que excongresista Paul García invitó a pistolero a su fiesta de cumpleaños
En tanto, el conductor del vehículo, identificado como Jorge Ramos Olivo (48), fue detenido y llevado a la comisaría del sector. A él se le acusa por el presunto delito de homicidio culposo, por ir en contra de la vida, el cuerpo y la salud.
Dentro de la comisaría, el chofer tuvo que pasar exámenes toxicológicos y otras diligencias correspondientes.
Por ahora, quedará detenido por un plazo de 48 horas mientras se determina su posible prisión preventiva.
PUEDES VER: Coronel PNP Francisco Vargas Andonaire es oficializado como nuevo jefe policial de La Libertad
La ATU anunció que inhabilitará de forma definitiva al conductor implicado, además, que suspenderá el servicio de la empresa de manera temporal e impondrá una multa de 4 UIT (equivalente a S/19.800).
Padres de familia de la institución educativa San Rafael cuestionaron que no se implementen medidas de seguridad para los estudiantes. Dijeron que esta no sería la primera vez que sucede un accidente similar.
Por ahora, los deudos y vecinos pidieron que la empresa se haga cargo de los gastos del sepelio del niño fallecido.