Familiares de una madre de familia han denunciado que la mujer tuvo que dar a luz en la puerta del área de emergencia, lo que provocó que el recién nacido caiga de cabeza. Esto sucedió la tarde del último miércoles 4 de octubre en el hospital Marino Molina, en Comas.
El padre del menor narró al programa 'Buenos días Perú' que cuando la mujer llegó al nosocomio no pudo entrar porque la puerta estaba cerrada y los agentes de seguridad le negaron el ingreso, a pesar de los dolores que sentía.
Minutos después, el bebé nació en medio de la desesperación de la gente que estaba alrededor y pedía a gritos que auxilien a la mujer junto con su menor, quienes yacían en el suelo.
PUEDES VER: App para sacar citas en EsSalud: aprende aquí, paso a paso, a reservar una consulta médica
Finalmente, el personal médico se dio cuenta del bullicio en la puerta del hospital, y se llevaron al neonato para atenderlo y subieron a la mujer a una camilla para revisar su estado de salud.
El hospital Marino Molina, perteneciente a la Red Prestacional Sabogal del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), tomó conocimiento del caso y emitió un comunicado asegurando que actuaron conforme a sus protocolos de atención al público.
PUEDES VER: La negativa de familiares de potenciales donantes de órganos aumentó más del 80% este año
Luego de darse a conocer este caso, un grupo de asegurados manifestaron que el establecimiento no atiende correctamente a las personas que llegan con dolencias.
Además, los ciudadanos explicaron que el hospital no tiene los antídotos que recetan los especialistas de la salud y, en muchas ocasiones, los pacientes compran los medicamentos por su propia cuenta fuera del centro de salud.