Cargando...
Sociedad

Encuentran granada dentro de vehículo en exteriores de la Dirincri

Autoridades informaron que personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) ya acude a la zona para controlar este hecho.

El vehículo negro fue hallado en exteriores de la Dirincri. Foto y video: Barbara Mamani/ La República

En exteriores de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, de Cercado de Lima, hallaron un vehículo que tenía una granada en el interior, según informaron efectivos policiales. El lugar ha sido cercado por autoridades e indicaron que personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) ya llegó a la zona para controlar esta emergencia.

El general de la PNP, Luis Jesús Flores Solis informó a la prensa que personal de Inteligencia detectó este vehículo sospechoso cerca de emporio Polvos Azules, por aviso de los vecinos. Explicó que ubicaron al dueño y lo identificaron como Carlos Alberto Guevara Espinoza, de 41 años y este fue trasladado hasta la Dirincri, donde detectaron que el automóvil tenía artefactos explosivos en su interior.

La autoridad manifestó que este explosivo sería usado por el sujeto para posteriormente extorsionar a algún pequeño empresario o dueños de negocios. En tanto, informó que a PNP viene realizando un arduo trabajo para combatir este accionar delictivo.

"Hicimos una inspección minuciosa, logrando encontrar algunas caletas en este vehículo que han logrado apreciar. (…) en el vehículo se encontró una granada de guerra, que ha sido trabajada por personas de UDEX, de acuerdo al protocolo. Se encontraron también municiones de diferentes calibres, dos cartuchos de escopetas, droga, PBC y le vehículo tiene una denuncia por pérdida de placas", indicó.

Personal de UDEX llegará a la zona para atender la emergencia. Foto: Barbara Mamani/ La República

PNP: granada es utilizada para amedrentar a pequeños empresarios

El dueño del vehículo de placa Y2B-474 ha quedado detenido por las autoridades, dijo el general Flores; además, explicó que este tipo de explosivos se usan para extorsionar a empresarios.

“Estas granadas están siendo utilizadas para extorsionar, para amedrentar a los pequeños empresarios. Causalmente él ha estado cerca el emporio comercial de Polvos Azules”, declaró.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven estudiante de la UNI es admitido en reconocido programa de Europa y seguirá su formación en Francia

LEER MÁS

Rosa Chávez Yacila: “Hay estudios de cómo las personas en pobreza tienen más probabilidad de presentar síntomas depresivos”

LEER MÁS

Retiró más de S/5.000 de su AFP y lo asesinaron en la puerta de su casa: PNP captura a presunta banda de marcas tras mortal asalto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rosa Chávez Yacila: “Hay estudios de cómo las personas en pobreza tienen más probabilidad de presentar síntomas depresivos”

¿No respetan tu medio pasaje o pase libre? Así puedes denunciar estos casos, según la ATU

Padre de familia es hallado sin vida en el Colca tras cinco días desaparecido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa Chávez Yacila: “Hay estudios de cómo las personas en pobreza tienen más probabilidad de presentar síntomas depresivos”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

ONPE resultados segunda vuelta 2026 EN VIVO: resultados actualizados y quién va ganando las elecciones

Deportes

México vs Corea del Sur: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo A del Mundial 2026

Francia - Senegal: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por el Mundial 2026

Miguel Silveira volvió a Perú para ponerle punto final a su etapa en Universitario: "Vengo a firmar mi rescisión"