Cargando...
Sociedad

Arequipa: feminicida habría planificado crimen

Un video da cuenta que victimario llegó a universidad, discute con joven, la abraza y la ataca con arma punzocortante.

Un grupo de ciudadanas llegó a la Divincri para que este crimen de género se esclarezca a la brevedad.
Un grupo de ciudadanas llegó a la Divincri para que este crimen de género se esclarezca a la brevedad. Foto: La República

El feminicidio contra la universitaria Ana Paola, habría sido premeditado por su victimario. Por lo menos las características del crimen dan ese indicio, así señaló el jefe de la Divincri de Arequipa, coronel PNP Fernando Portugal. El asesinato contra la universitaria ocurrió la tarde del viernes, en el área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). La víctima recibió 35 heridas de arma punzocortante a la altura del cuello, tórax y abdomen.

El varón de 18 años Rodrigo Franco Larico Olarte está detenido como sindicado de cometer el delito. Entre los elementos que delatan una planificación del presunto feminicida, Portugal señaló que el sujeto ingresó a la universidad con el arma blanca, eligió como lugar del crimen un ambiente alejado sin gente.

Además aprovechó la ventaja de su contextura física. Portugal añadió que hay una evidencia fílmica que registra el crimen. Las imágenes -indica el mando policial- revelan que hubo una previa discusión, luego la universitaria camina un trayecto y es alcanzada por el presunto victimario, quien hace un ademán de abrazarla. Tras un breve instante, le asesta certeras cuchilladas.

Intenta huir pero es reducido por dos trabajadores de la UNSA. La manifestación del detenido se tomó la tarde del sábado. La tarde del domingo vence su detención preliminar de 48 horas, luego el Ministerio Público deberá pedir alguna medida para asegurar su custodia mientras duren las investigaciones.

La muerte de la estudiante de la UNSA equivale al décimo quinto feminicidio del año en Arequipa. La cifra preocupa, cuando en el año pasado fueron 11.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026