Cargando...
Sociedad

Arequipa: feminicida habría planificado crimen

Un video da cuenta que victimario llegó a universidad, discute con joven, la abraza y la ataca con arma punzocortante.

Un grupo de ciudadanas llegó a la Divincri para que este crimen de género se esclarezca a la brevedad.
Un grupo de ciudadanas llegó a la Divincri para que este crimen de género se esclarezca a la brevedad. Foto: La República

El feminicidio contra la universitaria Ana Paola, habría sido premeditado por su victimario. Por lo menos las características del crimen dan ese indicio, así señaló el jefe de la Divincri de Arequipa, coronel PNP Fernando Portugal. El asesinato contra la universitaria ocurrió la tarde del viernes, en el área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). La víctima recibió 35 heridas de arma punzocortante a la altura del cuello, tórax y abdomen.

El varón de 18 años Rodrigo Franco Larico Olarte está detenido como sindicado de cometer el delito. Entre los elementos que delatan una planificación del presunto feminicida, Portugal señaló que el sujeto ingresó a la universidad con el arma blanca, eligió como lugar del crimen un ambiente alejado sin gente.

Además aprovechó la ventaja de su contextura física. Portugal añadió que hay una evidencia fílmica que registra el crimen. Las imágenes -indica el mando policial- revelan que hubo una previa discusión, luego la universitaria camina un trayecto y es alcanzada por el presunto victimario, quien hace un ademán de abrazarla. Tras un breve instante, le asesta certeras cuchilladas.

Intenta huir pero es reducido por dos trabajadores de la UNSA. La manifestación del detenido se tomó la tarde del sábado. La tarde del domingo vence su detención preliminar de 48 horas, luego el Ministerio Público deberá pedir alguna medida para asegurar su custodia mientras duren las investigaciones.

La muerte de la estudiante de la UNSA equivale al décimo quinto feminicidio del año en Arequipa. La cifra preocupa, cuando en el año pasado fueron 11.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Ola de calor golpea Lima: temperaturas superan los 32ºC y Senamhi mantiene alerta roja

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Liberan a exdirigente del Valle de Tambo sentenciado por hechos ocurridos en protestas contra Tía María

Rescatan a empresario minero secuestrado por falsos policías en Cajabamba que exigían US$7 millones para liberación

Kábala hoy martes 24 de febrero, en vivo: jugada ganadora, premios Chau Chamba y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"