Cargando...
Sociedad

Más de 800 alumnos de El Porvenir estudian en condiciones precarias, en La Libertad

La Libertad. Institución educativa Francisco Bolognesi tiene más de 30 años y presenta techos rotos y patio deteriorado.

La Libertad | Colegio | El Porvenir
Lamentable. El patio y los techos de las aulas del plantel muestran el paso de los años.Foto: Sergio Verde/URPI-LR

Hasta la plaza mayor de Trujillo llegó un grupo de padres de familia, profesores y director de la institución educativa Francisco Bolognesi del distrito El Porvenir, para realizar un plantón y exigir al gobierno regional de La Libertad y la Municipalidad Distrital de El Porvenir, la reconstrucción total del mencionado plantel, debido a que esta presenta su infraestructura deteriorada.

Según el director Euclides González Aguilar, el centro de estudios que alberga a 870 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, tiene más de 30 años y la población estudiantil recibe sus clases en condiciones precarias. "La situación actual de la infraestructura es precaria. Sus aulas tienen más de 30 años y en las aulas prefabricadas ya no se puede trabajar", afirmó Euclides González.

Exigencia. Padres de familia se movilizaron en Trujillo. Foto: Sergio Verde/URPI-LR

Asimismo, la autoridad educativa detalló que los alumnos se encuentran expuestos a los rayos solares, ya que el patio del plantel no tiene toldo y los techos de algunos salones se encuentran en pésimas condiciones. Además, el patio se encuentra deteriorado. "Algunas aulas tienen techos de calamina, están rotos y hace demasiado calor. Trabajar en esas aulas es inhumano y no son las mejores condiciones para que los maestros puedan desarrollar sus actividades y los estudiantes recibir sus clases", agregó.

Por otro lado, González Aguilar lamentó que dos gestiones del gobierno local en El Porvenir no se hayan preocupado por la seguridad e integridad de los niños y adolescentes porvenireños. "Desde el 2015 venimos gestionando la reconstrucción dellocal; pero lamentablemente han pasado dos gestiones y no se ha hecho realidad la reconstrucción de la infraestructura del colegio. Cuando terminó la gestión del exalcalde Paul Rodríguez nos dejó un perfil, luego entró el señor Víctor Rebaza y se elaboró un expediente técnico; pero se hizo observaciones y nunca se levantó estás", dijo el director del plantel Francisco Bolognesi.

Compromiso

Tras la demanda y exigencias de la comunidad estudiantil de la institución educativa Francisco Bolognesi, el gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta se comprometió a reconstruir el mencionado plantel. "Esperemos que la municipalidad de El Porvenir culmine con la elaboración del expediente técnico, luego nosotros vamos a licitar la reconstrucción total del colegio para que inmediatamente inicien los trabajos", dijo Acuña.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega HOY Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?