El buque de la armada peruana (BAP) Unión llegó al puerto de Shanghái en China como parte de su vuelta al mundo conmemorativa. Este arribo de la embarcación nacional a tierras orientales forma parte de la continuación de un histórico viaje alrededor del mundo por parte de dicha unidad de la Marina de Guerra.
El buque escuela realiza este desplazamiento de instrucción al extranjero desde hace tres meses y la parada en Shanghái es el quinto punto de escala de la trascendental travesía que ejecutan los cadetes de la Escuela Naval del Perú.
PUEDES VER: Submarino Titán: ¿cómo es la vida a bordo en un submarino que navega a 600 metros bajo el mar?
La tripulación a bordo realizará diversos actividades operacionales, culturales y protocolares que se programaron para cuatro días en esta ciudad asiática, es decir, hasta el próximo viernes 22 de sept“embre.
"Cada uno de los viajes (que ha hecho hasta ahora el Unión) es muy significativo; en cada uno visitó diferentes destinos en los cuales se pudo llevar la peruanidad, se pudo llevar la bandera nacional y se pudo llevar la esencia de todo lo peruano. El Unión es un buque hecho por peruanos, por manos peruanas. Este buque, sin lugar a dudas, es una fuerte expresión de la capacidad de construcción naval que tiene nuestro país”, explicó José Luis Arce Corzo, comandante del BAP Unión poco después de llegar a China.
Vale precisar que la embarcación peruana pasó por la Polinesia Francesa, Estados Unidos y Corea del Sur, antes de llegar a China.
Sus siguientes destinos son Singapur, India, Egipto, Italia, España, Estados Unidos y Panamá antes de regresar al Perú en abril de 2024.