La Corte Superior de Justicia de Piura sentenció a Jhon Cristoffer Girón Guaygua, alias 'Bocón Jhon', a 30 años de cárcel por el asesinato de un niño de un año edad, por tentativa de homicidio y lesiones graves en agravio de la madre del menor y otro pariente durante un atentado que se registró en una vivienda, ubicada en la ciudad de Sullana.
El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Sullana emitió la sentencia contra el sujeto tras valorar los fundamentos contundentes que presentó el Ministerio Público que acreditaron que Jhon Cristoffer Girón cometió el delito de homicidio calificado. El sujeto también deberá cancelar una reparación civil de S/12.750 a favor de las víctimas.
Los jueces Erick Sánchez, Alejandro Valdiviezo y Jocelyn Gutiérrez consideraron la pena de 30 años de cárcel debido al peligro procesal de 'Bocón Jhon', quien se encontraba prófugo y con orden de prisión preventiva, así como el grado de certeza y responsabilidad penal.
Los magistrados indicaron que los hechos se registraron el 21 de junio de 2020, en plena pandemia por COVID-19. A pesar de las restricciones que impuso el Gobierno, Jhon Cristoffer Girón junto con 14 sujetos ingresaron a un inmueble, donde hicieron disparos que terminaron con la vida del pequeño, mientras su madre y otra persona resultaron heridas.
PUEDES VER: Ciudadela de la Justicia: ¿cuándo inicia y cuántos puestos de trabajo generará en Lambayeque?
Cabe indicar que las autoridades judiciales sumaron las penas de 15 años por el delito de homicidio calificado, 12 años por el delito de tentativa de homicidio y tres años por lesiones graves.