Cargando...
Sociedad

Danzantes no aceptaron resultados de concurso y rompieron botellas de cerveza en Huancayo

En plena plaza del distrito Tres de Diciembre, los concursantes no dudaron en romper 12 cajas de cerveza.

Los danzantes fueron duramente criticados por los organizadores del evento. Foto: composición LR/ Difusión

La fiesta que se desarrollaba en honor a la Virgen de Cocharcas en Huancayo fue opacada por un grupo de sujetos que tras conocer que habían perdido en el concurso de danzas, rompieron más de 100 botellas de cerveza, en plena actividad festiva.

Según los testigos, los responsables de este hecho fue un grupo de danzantes de la Morenada, quienes en todo momento se mostraron contrarios a los resultados. Al ver que tenían cerca 12 cajas de cerveza, optaron por romperlas.

Festividad de la Virgen de Cocharcas en Huancayo. Foto: Andina

Este hecho indignó a los organizadores y demás presentes, quienes responsabilizaron a los danzantes del barrio Churambi del distrito Tres de Diciembre. "No saben perder, no es posible que hagan quedar mla a nuestro pueblo", expresó uno de los asistentes.

A pesar de este acontecimiento, las actividades continuaron para minimizar el hecho. No obstante, los usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar. "Qué pena", "No es el comportamiento de unos danzantes", "No saben perder", expresaron.

Importancia de la fiesta en honor a la Virgen de Cocharcas

La Fiesta de la Virgen de Cocharcas es una de las más importantes del Valle del Mantaro, tanto  además que la celebración se caracteriza por los elementos religiosos y culturales, que la hace única por sus tradiciones autóctonas, que son el resultado de su larga historia.

¿Cuándo se celebra la Virgen de Cocharcas?

La festividad de la Virgen de Cocharcas, se celebra cada 8 de setiembre, donde decenas de fieles acuden a estas festividades.

¿Dóndequeda Huancayo?

Huancayo se ubica en el corazón del Valle del Mantaro, en la sierra central del Perú, a una altitud promedio de 3.250 metros sobre el nivel del mar. Es la capital del departamento de Junín y se encuentra a 300 kilómetros de la ciudad de Lima.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"