Tendencias

Tiktoker huancaína enseña cómo hacer que un limón te dure una semana: “No me va tragar la pobreza”

La joven tiktoker sorprendió con su creatividad durante esta época donde el precio del limón está por las nubes. “Con lo caro que está. ¡Hay que hacerlo!”, comentaron los cibernautas que seguirán su consejo.

Joven huancaína se vuelve viral en TikTok tras mostrar su idea. Foto: composición LR/@lizethsurichaqui - Video: @lizethsurichaqui
Joven huancaína se vuelve viral en TikTok tras mostrar su idea. Foto: composición LR/@lizethsurichaqui - Video: @lizethsurichaqui

Una tiktoker huancaína enseñó cómo hacer que un solo limón te dure toda una semana. La joven ha sorprendido con su creatividad durante esta época donde el precio del limón está por las nubes.

En imágenes se observa cómo la creadora de contenido se animó a mostrar su idea para que esta fruta, que ahora se encuentra al alza y de difícil acceso para los bolsillos de algunos peruanos, sea mucho más rendidora en casa.

Es así que agarró un lapicero y trazó varias líneas casi perfectas alrededor del limón. Es decir, lo repartió en porciones iguales como una torta de cumpleaños para después trozarlo con un cuchillo por encima de las marcas que dejó.

Los usuarios de la red social china se divirtieron mucho con la publicación e ingenio de la joven huancaína. Su usuario es el siguiente: @lizethsurichaqui.

El audio de fondo que colocó la tiktoker también es muy gracioso. "No me va a tragar la pobreza. Voy a hacer lo que tenga que hacer para estar bien", se escucha en el video y se trata del guion de una novela de antaño.

“Con lo caro que está. ¡Hay que hacerlo!”, "Yo me siento pudiente, hoy compré medio kilo de limón", "¡Qué buena!", o también "Yo creo que al miércoles le quitas un poquito para que alcance para el domingo jajaja", comentaron los cibernautas que seguirán el consejo de la muchacha.

¿Cuánto cuesta el limón en algunas regiones del Perú?

En Lima, por ejemplo, el cítrico llegó a S/15 el kilogramo. En Arequipa, vio un incremento del 50%; es decir, pasó de S/5 a S/10. En Junín, el limón se expende hasta en S/18 el kilo. En el norte, La Libertad y Lambayeque, cada fruto cuesta S/1. En tanto, en Piura, principal productor del limón, 25 unidades se venden a S/10 cuando antes su valor era S/7.

Lo más visto
Lo último
Perro se queda dormido en plena carretera y conejo lo cuida

Perro se queda dormido en plena carretera y conejo lo cuida

LEER MÁS
¿Qué pasó con Tilín, el niño de Comas que se volvió viral en Tiktok por peculiar baile? Reaparece luego de 4 años con nueva relevación

¿Qué pasó con Tilín, el niño de Comas que se volvió viral en Tiktok por peculiar baile? Reaparece luego de 4 años con nueva relevación

LEER MÁS
YouTube: señora sube a toro mecánico y ahora podrá contar la anécdota de su vida [VIDEO]

YouTube: señora sube a toro mecánico y ahora podrá contar la anécdota de su vida [VIDEO]

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Tendencias

Mujer en Jicamarca coloca señalización vial por su cuenta debido a la ausencia de las autoridades: ''Yo hago mi inversión propia''

Peruano compra un yogurt, pero se lleva gran sorpresa al ver la fecha de vencimiento: “30 de febrero 2026”

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente