Una balacera se desató en el centro comercial Minka en el Callao la noche del último domingo 10 de septiembre. De acuerdo con las primeras pesquisas policiales, la víctima ingresó al establecimiento herido de bala y pidiendo ayuda porque tres sujetos venían persiguiéndolo y disparándole.
El ataque continuó dentro del recinto cerca a la zona de juegos de niños y en presencia de menores de edad. La víctima de 16 años herida por impacto de bala fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión; mientras que los efectivos de la PNP capturaron a un adolescente de 17 años involucrado en el tiroteo, quien sería sindicado como el presunto autor del crimen.
De acuerdo con la versión de los asistentes a Minka aquella noche, el adolescente de 17 años, quien se encontraba en la zona de juegos para niños, sacó un arma de fuego y empezó a disparar a un grupo de personas que ingresaba al establecimiento. Entre ellas estaba la víctima que resultó herida. Estos, al percatarse del ataque, huyeron del lugar.
En línea con las cámaras de seguridad del centro comercial, a las que tuvo acceso La República, se registró el disparo de un menor a otro. En tanto, otro de los heridos es acusado de haber hecho de campana al pistolero. Los acompañantes de la víctima permanecen detenidos.
Según las diligencias fiscales, el adolescente que poseía el arma de fuego acusa al menor herido de haber matado a su hermano. Asimismo, aseguró que reconoce a los sujetos que iban con él. Hasta el cierre de esta nota, la PNP continúa con las indagaciones para esclarecer el caso.
El jefe de la División de Emergencia de la PNP, Manuel Vidarte, informó sobre las consideraciones a tomar en caso de encontrarse en medio de una balacera. Las precauciones que se deben tomar son las detalladas a continuación: