Callao: sicario asesinó a abogado en plena vía pública cuando salía de su negocio
La víctima salía de su oficina de trabajo cuando se registró el fatal suceso. Las autoridades aún investigan acerca de este asesinato.
Un sicario mató al abogado y contador Julio Elvis Tupia Rúa, de 33 años, cuando se reunió con sus colegas en los exteriores de su estudio contable, ubicado en la avenida Canta Callao, en el primer puerto, tras terminar su jornada. La víctima conversaba con otros trabajadores antes de retirarse hacia su hogar; sin embargo, un sujeto observaba sus acciones a lo lejos junto con su cómplice, luego se acercó y le disparó reiteradas veces, lo que causó el fatal desenlace.
PUEDES VER: Ganador de La Tinka revela cómo se llevó los 19 millones de soles: "Mi hija eligió los números"
Cabe señalar que los hechos fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona y por los ciudadanos que transitaban por la mencionada avenida. Es así como se observa que el sicario se acercó a Julio Tupia y le efectuó varios tiros cuando él se encontraba con los empleados de su negocio.
Ante ello, sus colegas corrieron despavoridos, mientras que la víctima cayó a la vereda por los impactos de bala. Sin embargo, el sicario continuó disparando a Tupia Rúa, pero esta vez apuntó hacia su cráneo y su tórax, lo que le generó un grave daño a su salud.
Luego de ello, los trabajadores que lo acompañaban pidieron auxilio para que Tupia sea atendido lo antes posible con el fin de evitar que su salud se agrave, uno de ellos llamó a las autoridades. Además, varios ciudadanos se acercaron al lugar de los hechos después de escuchar los tiros y pedidos de ayuda de los trabajadores.
PUEDES VER: ¿Eres bachiller? Sunat lanza convocatoria con PAGOS de hasta S/7.500, ¿cómo postular ONLINE?
Tras el ataque, Tupia Rúa fue trasladado al centro hospitalario Negreiros, donde su salud fue evaluada por el personal médico, pero, pese a los intentos para mantenerlo con vida, falleció por la gravedad de las lesiones provocadas por los disparos.
Hasta el momento, las autoridades no descubren quiénes fueron los responsables del asesinato en contra del abogado y continúan con las indagaciones del caso.