El Poder judicial de Cusco dictó 8 meses de prisión preventiva para una mujer, quien fue denunciada por intento de homicidio en contra de su hija de solo 4 años de edad. Ella deberá ser internada en el establecimiento penitenciario femenino Qenccoro-Cusco.
Cabe destacar que la Policía llegó a detener a la mujer tras una llamada telefónica en la que la denunciaban por intento de asesinato contra su hija. Si se le encuentra culpable del delito, podría ser sentenciada hasta a 25 años de cárcel.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).