La noche del 3 de septiembre, el alcalde del distrito de Culebras, en Huarmey, región Áncash, fue víctima de la delincuencia. El burgomaestre Luis Yauri Quito sufrió el atentado de su vivienda por parte de unos sujetos en motocicleta, quienes lanzaron un explosivo contra su frontis. El hecho se registró aproximadamente a las 10.30 p. m.
Según información de los medios locales, el personal de seguridad privada del primer vecino del distrito tuvo que realizar disparos al aire a modo de precaución. La detonación causó daños materiales a los inmuebles colindantes del centro poblado Quitasombreros.
Las imágenes de la cámara de seguridad serán cruciales para intentar dar con los facinerosos. Este material ya fue entregado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para el inicio de las diligencias pertinentes. Previo a ello, en el lugar del suceso, recogieron evidencia.
Al respecto, la víctima consideró que se trató de un agravio dirigido. "Los daños han sido principalmente materiales", explicó Luis Yauri a la prensa local. Asimismo, aclaró que no ha recibido amenazas de muerte ni llamadas extorsivas.