El Ministerio de Defensa (Mindef), por medio del Ejército del Perú y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), impulsa la construcción del Nuevo Hospital Militar Central. Dicha cartera ministerial informó que este establecimiento médico será "equipado bajo la modalidad de Asociación Público Privada".
"La declaratoria de viabilidad del proyecto de inversión, registrada el último 17 de agosto en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones (Invierte.pe), representa un hito importante en el desarrollo del proyecto, que hará posible continuar con las siguientes fases de la Asociación Pública Privada", declaró la viceministra de Recursos para la Defensa, Ninoska Mosqueira, ante la prensa.
Ante el anuncio de dicha construcción, el Mindef informó los detalles acerca del diseño de la obra, con la que se busca brindar una mejor atención al personal del Ejército peruano. A continuación, se informará cómo será el hospital y en dónde será construido.
El hospital Militar Central será construido y suministrado bajo la modalidad de Asociación Público Privada. En este se ofrecerá los servicios de "bata verde y bata gris". La primera comprende "el servicio integral de hemodiálisis y laboratorio"; mientras que la segunda, "el mantenimiento y la conservación de las instalaciones, limpieza y desinfección, provisión de alimentos, equipo médico, lavandería y más".
PUEDES VER: Municipalidad de Lima prohibirá girar a la izquierda en el óvalo Brasil: mira AQUÍ las rutas alternativas
El nuevo hospital Militar Central será construido donde se encuentra el actual, en la avenida Faustino Sánchez Carrión, cuadra 1, cruce con la avenida Brasil, cuadras 27 y 28, en Jesús María. Para la elaboración del nuevo nosocomio se demolerá el instalado en dicho lugar.
Cabe señalar que, para este proyecto, se planea invertir aproximadamente S/828,2 millones. Asimismo, según la directora de Proyectos de ProInversión, María Elena Fernández, se busca beneficiar a "más de 270.000 miembros del Ejército del Perú y sus familiares".
Como se recuerda, el pasado 21 de agosto, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) declaró viable la construcción del nosocomio. En ese sentido, Fernández señaló que el objetivo de dicho organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas es "adjudicar el nuevo Hospital Militar en un plazo optimizado".