Cargando...
Sociedad

Trabajadores CAS del Poder Judicial se encadenan para pedir aumento de sueldo en Huancayo

Los trabajadores CAS de la Corte de Huancayo piden modificar el Decreto Legislativo N.° 1057 para una nivelación de sueldos.

larepublica.pe
Los trabajadores quieren atención a sus pedidos. Foto: Captura Radio Huancayo

Los trabajadores CAS de las sedes judiciales de todo el Perú acatan un paro de 48 horas, con la finalidad de exigir mejores condiciones salariales. En ese sentido, en Huancayo, un grupo de trabajadores se encadenó en la sede judicial, con el propósito de llamar la atención de las autoridades.

Desde muy temprano, este 22 de agosto, una de las dirigentes se encadenó en la puerta principal con el fin de impedir el ingreso de los trabajadores y, de esa manera, pedir la atención a sus demandas. "Solicitamos la modificación del Decreto Legislativo 1057 para la nivelación de nuestros sueldos, que están congelados desde hace más de ocho años", exclamó una de las integrantes del Sindicato de Trabajadores CAS.

Se registraron enfrentamientos entre la PNP y los manifestantes. Foto: Captura Facebook Huancayo Noticias

Durante esta manifestación, los trabajadores formaron un cordón humano en el exterior de la Corte Superior de Justicia de Huancayo, pero al poco tiempo un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegó para liberar estos espacios.

Sin embargo, por varios minutos se generaron empujones y enfrentamientos verbales entre manifestantes y policías. Los trabajadores no dudaron en arengar: "Policía, únete a la lucha"

Recordemos que estos trabajadores exigen nivelación de sueldos, ya que actualmente perciben S/1.300 y trabajan 12 horas desde las 6.00 a. m.