La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) contará con un colegio y un centro preuniversitario en Puno. El objetivo es beneficiar a cientos de estudiantes en su formación educativa y replicar esta iniciativa en otras provincias del Altiplano. Uno de los beneficios es el dictado de clases a cargo de docentes del centro preuniversitario de dicha casa universitaria. Además, habrá contenidos extras, como robótica e inteligencia artificial.
Hace poco, se colocó la primera piedra del futuro colegio de alta competencia Ingenieritos del Perú: Eduardo de Habich. También se contempló la creación del Cepre UNI en el distrito puneño de San Miguel, provincia de San Román, que ya cuenta con 400 vacantes disponibles. Todo esto se logró tras un convenio entre representantes de la UNI y la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno, a través de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román.
PUEDES VER: Parada UNA Puno 2023 EN VIVO: cientos de universitarios participan de concurso de coreografías
El colegio Ingenieritos del Perú: Eduardo de Habich estará localizado en la urbanización Las Américas, ciudad de Juliaca (Puno). Será una institución secundaria y beneficiará a estudiantes que buscan recibir educación de calidad en la provincia puneña de San Román.
En esta institución, el dictado de clases estará a cargo de docentes del Centro Preuniversitario (Cepre) UNI de Lima y tendrá contenidos curriculares de estudios sobre robótica, inteligencia artificial, sistemas, informática, matemática, ciencias en la educación básica, entre otros.
Colegio de alta competencia Ingenieritos del Perú en Puno: Eduardo de Habich. Foto: difusión
El inicio de obras para este colegio ya inició y en el proyecto están participando egresados de la UNI en Puno, resaltó, Alfonso López Chau Nava, rector de la UNI. Por su parte, la DRE de Puno entregó la resolución de creación de dicho colegio de alta competencia.
Por el momento, el centro preuniversitario de la UNI en Puno desarrollará clases en el colegio Horacio Zeballos Gámez. Las inscripciones también son en este recinto, ya que se habilitó aulas para albergar a los estudiantes. Se ofrecerá 400 vacantes y habrá un equipo de 23 maestros provenientes de Lima que prepararán a los estudiantes para convertirse en profesionales altamente capacitados, a fin de contribuir al desarrollo de la región.
Hasta el 25 de agosto, los interesados pueden inscribirse para participar en el examen de ingreso.