Este jueves 17 de agosto por la tarde se desató un feroz balacera en Cañete, en plena vía pública. El ataque dejó como saldo tres personas fallecidas. Este atentado respondería a un caso de presunta extorsión por préstamos 'gota a gota'. Todo ocurrió en la avenida Libertadores de San Vicente, cerca de la antigua Panamericana Sur.
Uno de ellos murió en el acto dentro de un vehículo mientras que los otros fueron acribillados a pocos metros. Un perro, incluso, fue alcanzado por las balas. De acuerdo con información preliminar, al promediar las 4 p. m., sicarios extranjeros llegaron en un auto hasta el lugar y abrieron fuego en contra de sus víctimas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta el lugar para esclarecer los hechos y procedió a cercar la zona. Las víctimas fueron identificadas como Cristian Flores Sanchez (31), Cristian Saavedra Candela (32) y Norvis Saavedra Candela (26). Los fallecidos, según Latina Noticias, venían recibiendo amenazas tras haber empezado hace poco en el negocio de los préstamos.
Si eres víctima de este tipo de extorsión o conoces a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior (Mininter) pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia: Línea 1818 y el teléfono 942 841 978.