Cargando...
Sociedad

Caso Mila: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Lucas Pezo

Los jueces de la Corte de Loreto fallaron a favor de la apelación de la Fiscalía sobre el pedido de prisión preventiva para Lucas Pezo Amaringo.

Caso Mila
Corte de Loreto revirtió su decisión inicial. Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. Este fallo se da en segunda instancia luego de que en la primera los jueces de la Corte de Loreto rechazaran el pedido del Ministerio Público para que el padrastro de Mila siga encarcelado el proceso judicial en su contra.

"Ministerio Público logró que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo por el presunto delito de violación sexual (contra una menor de edad) (…), ocurrido en Loreto. Ante ello, dispusieron su inmediata captura", escribió la Fiscalía a través de Twitter.

Embarazos no deseados

Es preciso recordar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 55% de los embarazos no deseados en mujeres entre 10 a 19 años terminan en abortos espontáneos que también ponen en peligro la vida de las niñas, adolescentes y jóvenes gestantes.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia