Cargando...
Sociedad

Caso Mila: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Lucas Pezo

Los jueces de la Corte de Loreto fallaron a favor de la apelación de la Fiscalía sobre el pedido de prisión preventiva para Lucas Pezo Amaringo.

Caso Mila
Corte de Loreto revirtió su decisión inicial. Foto: Poder Judicial

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad. Este fallo se da en segunda instancia luego de que en la primera los jueces de la Corte de Loreto rechazaran el pedido del Ministerio Público para que el padrastro de Mila siga encarcelado el proceso judicial en su contra.

"Ministerio Público logró que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo por el presunto delito de violación sexual (contra una menor de edad) (…), ocurrido en Loreto. Ante ello, dispusieron su inmediata captura", escribió la Fiscalía a través de Twitter.

Embarazos no deseados

Es preciso recordar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 55% de los embarazos no deseados en mujeres entre 10 a 19 años terminan en abortos espontáneos que también ponen en peligro la vida de las niñas, adolescentes y jóvenes gestantes.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso