Las principales calles de Chiclayo han lucido llenas de basura en los últimos días. Mucha de esta situación se debe a que los camiones de basura tienen problemas para realizar el recojo de los desperdicios. En este contexto, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) busca la adquisición de nuevos vehículos mediante convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL).
Para ayer, lunes 14 de agosto del 2023, se citó a una sesión extraordinaria de concejo donde se debatiría la autorización de suscripción del referido convenio interinstitucional denominado proyecto 'Adquisición de camión compactador, volquete, cargador frontal y camión baranda' para la recolección de residuos sólidos.
PUEDES VER: Ascenso Docente: revisa aquí los resultados preliminares y lista por regiones del Minedu
Orlando Puell Varas, regidor de la MPCh, se mostró a favor de la adquisición de vehículos; sin embargo, aclaró que si no se tiene un adecuado plan de mantenimiento, como es el cambio de aceite, se obtendrán los mismos resultados de maquinaria inoperativa.
Como se recuerda, de las 14 compactadoras de residuos sólidos que adquirió la gestión anterior del exalcalde Marcos Gasco Arrobas, solo 6 funcionan. Ejercicio comenzará a las 3 p. m.
PUEDES VER: ¡Se quedaron sin casa! Pareja de adultos mayores volvieron de viaje y su vivienda había sido vendida
¿Cuál es el costo? El proyecto de adquisición de vehículos está valorizado en S/6.332.700, que comprende una serie de compromisos entre la entidad regional y la institución edil.