Cargando...
Sociedad

Préstamos 'gota a gota' en VES: reportera enfrenta EN VIVO a supuesto extorsionador

Todo ocurrió mientras la mujer de prensa estaba cubriendo la noticia sobre una mujer que denunciaba amenazas en su contra después de haber pagado un préstamo.

Presunto extorsionador de los 'gota a gota'. Foto: composición LR/captura de Panamericana / Video: Panamericana

Una reportera del programa 'Dilo fuerte' de Panamericana Televisión, se armó de valor para encarar a un presunto extorsionador de una organización criminal dedicada a los préstamos 'gota a gota' que había llegado hasta la vivienda de su víctima para amedrentarla. Todo ocurrió precisamente en el cruce de las calles Modelo y Alfa, en el distrito de Villa El Salvador, cuando la periodista cubría en vivo la denuncia de la mujer que viene recibiendo amenazas luego de haber pagado un crédito.

La mujer de prensa confrontó al sujeto de nacionalidad colombiana, quien en todo momento negó cualquier implicancia con los 'gota a gota'. "¿A qué ha venido a buscarla? ¿Usted trabaja para los ‘gota a gota’?", cuestionó Luz Aranda.

"No, mi amor, yo no la estoy (extorsionando), venía a buscarla, yo no trabajo (con el 'gota a gota'), le vendo gaseosas a ella, dígale que soy Andrés", respondió el hombre, quien optó por irse a bordo de una moto con la placa 3061-KB.

Víctima recibe constantes amenazas

Luego de este suceso, la víctima hizo pública su denuncia porque aseguró que viene recibiendo amenazas de parte de los delincuentes tras de haber solicitado un préstamo de S/400 el último mes de marzo, el cual canceló puntualmente. Posteriormente, pidió más dinero; sin embargo, esta vez tuvo algunos problemas para pagarlo a tiempo por motivos de salud.

Finalmente, la mujer logró cancelar esa deuda, pero ahora otros sujetos le han dicho que "compraron" su adeudo de S/1.000 —el cual ya había cancelado— y que necesitan los intereses, de lo contrario el monto aumentaría conforme con las próximas "visitas" que le hagan en su casa.

El testimonio de la reportera

Luz Aranda narró a La República los momentos que le tocó vivir cuando entrevistaba a una víctima de las mafias de los extorsionadores a través de los préstamos 'gota a gota', en Villa El Salvador.

Contó que se encontraba junto a su camarógrafo dentro de la vivienda de la víctima cubriendo la denuncia cuando un hombre de nacionalidad extranjera tocó la puerta "de una forma extraña" preguntando de forma insistente por la mujer.

"Mi camarógrafo en el temor abre la puerta y esta persona le pregunta por la señora, mi compañero le responde 'no está', pero esta persona insiste y dice 'la están escondiendo no me mientan'. Entonces mi camarógrafo retrocede y agarra la cámara y como también tenía el micro, me lo da y yo automáticamente sabía que era una situación de riesgo. (...) Lo que hago como compañera y profesional es enfrentar esa circunstancia ", sostuvo.

"Fue una situación de vida o muerte y creo hoy que a esta hora puedo decir que la cámara y el micro fue mi salvación y la de esa mujer, a quien sí están buscando", aseveró la reportera.