Cargando...
Sociedad

SMP: incendio de grandes proporciones se registra en una vivienda

Aún se desconocen las causas del siniestro. Al lugar, llegaron 8 unidades del Cuerpo General de los Bomberos para atender esta emergencia catalogada como código 3.

El fuego habría comenzado en el segundo piso de la vivienda. Foto: difusión - Video:

Un incendio de código 3 se registró la tarde de este jueves, 10 de agosto, en una vivienda ubicada en la calle Alberto Rojas, cerca de la avenida José Granda, en el distrito de San Martín de Porres. Al lugar han llegado 8 unidades del Cuerpo General de los Bomberos para atender la emergencia. Aún se desconocen las causas del siniestro que ha provocado una densa humareda.

Según información preliminar, el fuego se habría originado en el segundo piso del inmueble. Hasta el momento, no se tiene información de si hay heridos o víctimas mortales que lamentar. En tanto, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) han cercado la zona para facilitar el trabajo de los hombres de rojo.

Ante la amenaza de expansión del fuego, los vecinos han optado por salir de sus viviendas y ponerse a buen recaudo. Un camión cisterna de la compañía 21 del Rímac también se encuentra en la zona del incendio para apoyar el trabajo de los bomberos.

Canales de ayuda

Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los Bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regreses a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.