Cargando...
Sociedad

SAT: se reportó 1.744 infracciones por usar dispositivos móviles mientras manejan en un año

En 2017, se registraron 6.579 infracciones solo por el uso del dispositivo móvil.

SAT advierte a los usuarios a no usar el dispositivo móvil mientras se maneja un vehículo. Foto: MTC

Integrantes de la brigada Servicio de Administración Tributaria (SAT) se trasladaron hasta el cruce de la av. Rivera Navarrete con la av. Javier Prado para sensibilizar a la población acerca de la situación vial en el país, además de invocar a la prevención y buenas prácticas de manejo. Con el objetivo de reducir el número de accidentes de tránsito, un equipo especial del SAT, liderado por el gerente de servicio, Wilfredo Calderón, salió a las calles para informar algunos datos que reflejen el escenario coyuntural en el cumplimiento de las reglas de tránsito.

"Estamos saliendo aquí con la brigada SAT. Está compuesto por un equipo de especialistas en la materia para concientizar a los conductores a que no incumplan con el reglamento de tránsito. Es decir, a prevenir accidentes de tránsito", indicó Calderón.

De igual manera, el encargado señaló que una de las conductas más frecuentes en los ciudadanos por las que se les infracciona es el uso indebido del dispositivo móvil mientras se encuentran conduciendo su vehículo. Una cifra que evidencia este accionar es que desde julio del 2022 a julio del 2023 existen 1.744 infracciones impuestas por usar dispositivos móviles cuando se maneja.

"Los ciudadanos están continuamente utilizando su teléfono durante la conducción, lo que está provocando, aunado a la velocidad, atropellos, choques y muertes, por supuesto", manifestó el representante del SAT.

En esa misma línea, aportó una estadística referencial previa registrada en el 2017, en la que se reportó 6.579 infracciones tras conducir mientras se utiliza un dispositivo móvil. Asimismo, mencionó que la multa que se va a imponer en este caso es de 396 soles.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puno: Osinergmin detecta grifos con precios distintos a los registrados en Facilito

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

RMP sobre pedido de Vladimir Cerrón para dejarlo en libertad: "Favorecen a los que tienen poder en el Congreso"

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?