Cargando...
Sociedad

Surco: un muerto y un herido deja un ataque de sicarios durante balacera

Dos delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de serenazgo del distrito. La persona que resultó herida fue trasladada al hospital Casimiro Ulloa.

Uno de los malhechores fue detenido por la Bolichera, cerca al centro Surco Salud. foto: composición LR / difusión - Video: Municipalidad de Surco

Un ataque de sicarios ha dejado una persona fallecida y otra herida en la avenida Paseo de la República, en el distrito limeño de Santiago de Surco. Dos de los delincuentes fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras el ataque registrado este martes 9 de agosto, de acuerdo a lña información de Latina Noticias, el chófer del vehículo, que perdió la vida mientras intentaba escapar de la zona, no contaba con antecedentes policiales. De igual forma, el auto en el que ocurrió el atentado no cuenta con registros de haber sido robado.

Los agentes de la Policía lograron detener a Jirco Percy de la Cruz, el conductor de la moto involucrada en el incidente, en la cuadra 2 de la avenida Los Próceres, cerca a la Bolichera, y a Jayro Antonio Espinoza Trujillo, quien fue perseguido por el grupo Gir y un patrullero. Ambos sujetos, quienes cuentan con antecedentes policiales, fueron trasladados a la comisaría de Sagitario. Por otro lado, el ciudadano que resultó herido en la pierna fue llevado en una ambulancia al hospital Casimiro Ulloa.

De acuerdo a declaraciones a La República del subgerente de seguridad ciudadana, Waldo Olivos, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11 am. Manifestó, además, que un miembro de su personal de serenazgo se percató del hecho y alergó a todo el servicio de seguridad ciudadana de la comuna.

Se han encontrado hasta once casquillos de bala en la zona del ataque. Foto: Bárbara Mamani - La República

También mencionó que la moto que iba delante del personal de seguridad embistió a la motocicleta de los delincuentes que estaban huyendo, quienes cayeron del vehículo. Uno de ellos logró atravesar la avenida Tomás Marsano, pero fue capturado al frente de Plaza Vea, a lado del hospital Surco Salud.

Jirco Percy de la Cruz y Jayro Antonio Espinoza Trujillo fueron detenidos por la Policía con ayuda de Serenazgo. Foto: difusión

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hombre acosó a su expareja por Yape al enviarle céntimos como mensajes y terminó sentenciado por Corte Superior en Arequipa

Temblor en Perú HOY, 6 de diciembre: ¿en qué lugar se produjo el último sismo y cuál fue su magnitud, según IGP?

Moto Noel: el mototaxi navideño que llena de espíritu y alegría a Villa El Salvador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: triplete de Ferran Torres

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO HOY: canal de TV para ver la semifinal de los playoffs de Liga 1