Una mujer denunció a su expareja Eduardo Nicolás Alvarado Vidal por agredirla físicamente y publicar sus fotos privadas en redes sociales. La víctima acudió a la Policía Nacional del Perú (PNP) porque su agresor continúa amenazándola a ella y a su pequeño de 4 años, además de contactar a sus familiares y crear perfiles falsos para dañar su imagen.
PUEDES VER: Lima presentará temperaturas por encima de 25°C: ¿en qué distritos se sentirá más calor y por qué?
La víctima mencionó que tuvo que rogar a los efectivos policiales para que puedan tomar su caso. Eduardo Alvarado difundió también sus datos personales y el de su hijo con un perfil falso suplantando su identidad. La pareja llevaba ocho meses de relación y tenían planes de convivencia. Sin embargo, cuando la víctima se enteró de la infidelidad de su enamorado, empezaron las agresiones físicas y verbales, de las que la familia del agresor ha sido testigo.
La joven ha pedido garantías para su vida y ha tenido que mudarse de su casa y volver con su familia para sentirse protegida.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).