Cargando...
Sociedad

Hombre sufrió quemaduras de tercer grado tras salvar a su hijo de incendio en Piura

La familia de bajos recursos utilizaba una vela para alumbrar su hogar. El pequeño se encontraba durmiendo cuando inició el siniestro, por lo que su padre no dudó en arriesgar su vida para salvarlo.

Piura
El hombre fue trasladado al hospital Santa Rosa de Piura. Foto: composición LR/difusión/Gobierno del Perú

¡Acto de amor! Un hombre, quien responde al nombre de Rodolfo Girón Ancajima, terminó con quemaduras de tercer grado tras salvar a su menor hijo de un incendio, el cual se había originado dentro de su vivienda. El hecho se suscitó la noche del último viernes 4 de agosto en la región Piura. La información preliminar indica que una vela provocó el accidente.

Debido a las lesiones que sufrió tras su heroico acto, el progenitor tuvo que ser trasladado hacia el hospital Santa Rosa, en Piura. La esposa de Rodolfo Girón, identificada como Socorro More, indicó que, debido a que su familia es de bajos recursos económicos, utilizaban una vela para alumbrar su casa por las noches, puesto que no cuentan con servicio eléctrico.

“No tenemos luz y utilizábamos una vela. Creo que eso se cayó y se prendió todo muy rápido”, indicó la mujer. Asimismo, la fémina solicitó apoyo, puesto que lo han perdido todo tras el siniestro. Se supo que el pequeño rescatado se encontraba durmiendo cuando el incendio inició. Por ello, su padre arriesgó su vida para rescatarlo.

Luego de enterarse de la triste noticia, el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orué, envió ayuda humanitaria para la familia. La autoridad hizo entrega de planchas de calamina, frazadas, colchones, kits de aseo personal y otros utensilios,

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Licencias de conducir ya no se tramitan en Touring Conchán: ¿qué pasó y cómo obtener este documento?

LEER MÁS

¿Cómo saber si tengo denuncias policiales con mi DNI?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"