Sociedad

Bebé recién nacido resultó con quemaduras a causa de una presunta negligencia médica en Áncash

La progenitora denunció que, tras el parto, le entregaron a su bebé con quemaduras en las piernas y los pies. La Fiscalía investiga el hecho. 

Directora del nosocomio reconoció que el bebé resultó afectado. Foto: La República
Directora del nosocomio reconoció que el bebé resultó afectado. Foto: La República

Un bebé recién nacido fue entregado a su madre con quemaduras en el cuerpo en el hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, Áncash. Ante el hecho, la progenitora de la víctima, Fanny Luis Ramírez, reclamó a la enfermera que habría atendido a su descendiente. Soledad Rodríguez, representante de la Defensoría del Pueblo, informó que la Fiscalía investiga el caso como una presunta negligencia.

“(El bebé) estaba asustada, no quería mi pecho, no quería nada, se puso a llorar. Para yo darme cuenta de por qué está llorando, al revisarlo, veo que todo su cuerpito, sus piernitas y las plantas de los pies (estaban) quemados”, contó la Ramírez.

Ella habría solicitado al personal que labora en el mencionado nosocomio información sobre cómo su hijo resultó con lesiones; no obstante, no habría recibido respuesta. La representante de la Defensoría del Pueblo sostuvo que, según el médico que visitó a la madre, le habría indicado que su bebé terminó con quemaduras de primer y segundo grado. Ello se determinará con las investigaciones que efectúa el Ministerio Público.

Hospital reconoció que bebé resultó con daños

Por su parte, la directora del hospital Víctor Ramos Guardia, Maritza Benítez, reconoció que el recién nacido fue afectado y señaló que como institución se harán responsables de la recuperación del menor. “Hemos convocado a los profesionales de cirugía pediátrica, cirugía plástica”, dijo.

Se recuperan en casa

Según "América noticias", el pequeño y su madre se sobreponen en su vivienda, en la ciudad de Huaraz, hasta que las autoridades emitan el informe para conocer qué le habría provocado los daños al bebé.