La empresa minera Minsur y el Gobierno Regional de Puno suscribieron un convenio marco. El acuerdo establece el impulso de proyectos de infraestructura a través de diferentes mecanismos de financiamiento público-privado.
Asimismo, el acuerdo contempla resolver temas como la descontaminación del río Ramis, gravemente afectado por la minería informal. También se plantea el fortalecimiento de capacidades de gestión y otras iniciativas en favor de la población.
PUEDES VER: Cantante Yheison Pumita, exvocalista de Grupo Coralí, fue asaltado y golpeado en Juliaca
Minsur ha expresado su interés de financiar bajo la modalidad de obras por impuestos el proyecto ‘Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de la ciudad de Azángaro’. Asimismo, se estarían iniciando tratativas para la construcción de la carretera Nuñoa-Macusani.
El gobernador de Puno, Richard Hancco, señaló que su gestión busca promover la inversión privada en rubros
estratégicos para la economía puneña, como es la minería formal y responsable. “Minsur ha demostrado que es un importante aliado de nuestra región, sobre todo en los momentos más difíciles”, expresó.
Por otro lado, Gonzalo Quijandria, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur, destacó la relación de confianza y cooperación que se ha construido con el gobierno regional. “Agradecemos a las autoridades por darnos la oportunidad de realizar nuestro propósito corporativo de mejorar la vida transformando minerales en bienestar”.