Cargando...
Sociedad

Línea 4 del Metro de Lima: ¿dónde estarán ubicadas las 8 primeras estaciones del tren subterráneo?

Las autoridades del Ministerio de Transportes informaron que el túnel de la Línea 4 conectará a los usuarios con el aeropuerto Jorge Chávez.


El ramal de la Línea 4 recorrerá 8 estaciones. Foto: composición LR / difusión

Metro de Lima. La construcción del túnel del Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao es uno de los proyectos que se busca implementar para interconectar varios distritos de Lima y facilitar a los ciudadanos la llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Al respecto, en esta nota, informaremos en dónde se ubicarán las primeras estaciones subterráneas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, luego de realizar los trabajos necesarios para la excavación de túneles de las estaciones de la Línea 2, la tuneladora Micaela será trasladada al espacio en donde se creará el Ramal de la Línea 4. Cabe señalar que, ante el inicio de dicha labor, las autoridades anunciaron que se implementará un plan de desvío vehicular en la Av. Faucett.

¿Dónde estarán las primeras 8 estaciones de la línea 4 del Metro de Lima?

  • Estación Gambetta (en la intersección de la Av. Faucett con la Av. Néstor Gambetta)
  • Estación Canta Callao (en la intersección de la Av. Faucett con la Av. Canta Callao)
  • Estación Boca Negra (en la intersección de la Av. Faucett con la Av. Boca Negra)
  • Estación Aeropuerto (en la intersección de la Av. Faucett con la Av. Tomás Valle)
  • Estación El Olivar (en la intersección de la Av. Faucett con la calle Carbono)
  • Estación Quilca (en la intersección de la Av. Faucett con la Av. Quilca)
  • Estación Morales Duárez (en la intersección de la Av. Faucett con la Av. Morales Duárez)
  • Estación Carmen de la Legua (en la intersección de la Av. Faucett con la Av. Óscar R. Benavides/Colonial)

Ramal de la Línea 4 conectará con Línea 2

Según la Sociedad Concesionaria Metro de Lima y Callao, se informó que los túneles que se construirán estarán conectados con la Línea 2 del Metro con el fin de que los ciudadanos lleguen cada vez más rápido a sus destinos.

¿Cuándo terminará la construcción de la Línea 4?

Aún no se ha informado la fecha exacta del término de la construcción, pero se estima que las labores acabaran en 2024 o 2025. Asimismo, de acuerdo con Lima Airport Partners, en febrero del presente año, los avances del terminal aéreo estuvieron en un 26%.

Lo más visto

Con una pistola robada a un policía sicarios iban a asesinar a un transportista

LEER MÁS

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

A un año de la tragedia, expediente expone fallas en la evaluación del Real Plaza Trujillo: el techo nunca fue inspeccionado

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Bebé prematuro es salvado de morir tras ser evacuado de emergencia a Lima desde Junín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Deportes

Camila Brait, brasileña de Osasco, resalta al Perú tras clasificar a semifinales del Sudamericano de Vóley 2026: "Es un país que respira vóley"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO por la semifinal del Sudamericano de Vóley: horarios y canales para ver el partido