La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que el servicio de transporte de la Línea 2 del Metro de Lima entrará en funcionamiento en diciembre de este 2023. Este primer y moderno tren subterráneo reducirá el tiempo de viaje en la capital y los costos de pasajes para cientos de ciudadanos. En esa misma línea, Boluarte mencionó también que esta obra permitirá la interconexión entre el mercado Santa Anita con la Vía de Evitamiento, servicio que beneficiará a 600.000 pasajeros por día.
“Hemos destrabado las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, el primer tren subterráneo del Perú, que en su tramo 1A, ya tenía obras culminadas sin operar, así como frentes de trabajo paralizados por la falta de entrega de predios con vías peatonales cerradas por encima del tiempo previsto para la ejecución de obras”, manifestó la mandataria.
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Por otro lado, para fines de año, Provias Nacional concluirá el expediente técnico de la Vía Expresa Santa Rosa, que presenta un avance del 84%, la cual será una moderna infraestructura que optimizará el tránsito hacia el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y a otras zonas del norte del Callao y de Lima Metropolitana, servicio que beneficiará aproximadamente a unos 779.000 habitantes.
Las estaciones del tramo 1 que funcionarán este 2023 están ubicadas entre el mercado de Santa Anita y la vía de Evitamiento. Son las siguientes, según los anunciado por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU):
De acuerdo a José Aguilar, presidente de la ATU, la marcha blanca comenzaría antes de que finalice el año 2023. “Estamos trabajando arduamente para coordinar con distintas entidades y poner (este tramo) en funcionamiento antes de fin de año, en marcha blanca, lo que corresponde a Santa Anita”, explicó en una entrevista con TV Perú.