Cargando...
Sociedad

Balaceras, muerte y miedo: 2 fallecidos y 3 heridos graves dejan tiroteos en Lima

No siempre los disparos irrumpen en la paz de la madrugada, también cortan la tranquilidad de la tarde y otras veces avisan que ya es de noche y la calle, tierra de nadie.

larepublica.pe
Las víctimas bebían licor cuando fueron atacadas por sus sicarios. Foto: PNP

En los barrios populares de Lima Metropolitana los vecinos pueden acostarse o despertarse con calma y también entre tiros. Como este martes a las 2.10 a. m. cuando hubo un tiroteo en la segunda etapa de Collique, Comas, que dejó un muerto y dos heridos. En la zona de San Genaro, Chorrillos, otra persona falleció baleada y una segunda fue impactada por una bala perdida en el rostro.

En la ciudad, no siempre los disparos irrumpen en la paz de la madrugada, también cortan la tranquilidad de la tarde y otras veces avisan que ya es de noche y la calle, tierra de nadie.

Con sectores alejados, donde los vecinos son víctimas de la inseguridad y la violencia de sicarios, extorsionadores y asaltantes, siempre se repite el patrón que se da en toda la capital: el contraste entre las muertes y las guerras entre bandas, y lo emergente de algunos distritos capitalinos.

Poco antes de las 3.00 a. m. fueron ingresados a emergencia del hospital nacional Sergio Bernales los amigos Adhair Cabrera Pacheco (18), Marco Antonio Paulino Bardales (44) y su hijo Jhody Antonio Paulino Caballero (23). El primero de ellos no resistió las múltiples heridas de bala y falleció.

El suboficial técnico de tercera PNP José Pisconte Aguilar, quien los trasladó en el patrullero TMP-1770, dijo que el hecho ocurrió por el jirón José Gálvez, segunda zona de Collique. En dicho lugar, fueron atacados por dos sujetos armados que luego se dieron a la fuga. Aún se desconoce el motivo del tiroteo.

Marco Paulino y Jhody se encuentran graves. El primero tiene heridas de bala en el abdomen y en la pierna derecha, y el segundo en el tórax y en el brazo izquierdo.

Horas antes, Luis Antonio Sandoval Leyva (36) fue ingresado al área de traumashock del hospital de emergencia José Casimiro Ulloa, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. La víctima fue identificada por su hermano Juan Carlos García Leyva (40), quien dijo desconocer la forma y circunstancia como su familiar fue baleado en el abdomen. A los pocos minutos fue internado en el mismo nosocomio Víctor Manuel Humareda Mozombite (29).

Su prima Anabel Luz Alvarado Careajano (37) lo condujo al hospital y dijo que una bala perdida le impactó cuando se encontraba entre la cuadra 4 y 5 de la avenida Principal, en San Genaro, Chorrillos. Los investigadores no descartan que estos dos últimos casos tengan relación.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026